banner2 Sociedad Española de Medicina Interna Universitat de Barcelona Grupo Menarini

Preinscripción

presets-img

PREINSCRIPCIÓN FINALIZADA

 

Preguntas frecuentes

presets-img

Obtenga respuesta a cualquier duda que le pueda surgir.

> Haga clic aquí para acceder

Aprendizaje online

La formación será no presencial y se complementará con talleres tutorizados para favorecer el flujo de información, conocimientos y preguntas entre profesores y alumnos y efectuar una capacitación completa. Los contenidos se desarrollarán utilizando el aprendizaje basado en problemas y aplicando la medicina basada en la evidencia. El aprendizaje en línea se realiza a través de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) que permite acceder a los diferentes contenidos docentes (lecciones teóricas, bibliografía, comentarios y bibliografía de apoyo, casos clínicos, preguntas de autoevaluación y pruebas de suficiencia). Para realizar este curso el alumno únicamente debe tener conocimientos de informática a nivel de usuario. El EVA tiene un manejo sencillo e intuitivo. La intercomunicación entre los diferentes usuarios del sistema se puede establecer de forma directa mediante intranet o a través de foros de debate dirigidos por el profesorado.

Al finalizar el Curso el alumno será capaz de:

  •  Conocer los mecanismos fisiopatológicos que conducen a la aparición de patología cardiovascular, identificar, conocer y comprender las enfermedades cardiovasculares, su trascendencia sanitaria y la importancia clínica del control de los factores de riesgo para la prevención primaria y secundaria de estas enfermedades.
  •  Realizar una valoración integral del paciente con enfermedad cardiovascular.
  •  Optimizar el diagnóstico y tratamiento de la hipertensión arterial, diabetes y dislipemias y realizar una estratificación de los factores de riesgo cardiovascular para evitar la polifarmacia innecesaria, la utilización inadecuada de medicamentos e identificar la inframedicación en enfermedades concomitantes y prevención de factores de riesgo asociados potencialmente tratables.
  • Realizar un juicio diagnóstico y terapéuticoy conocer los últimos avances en el manejo de enfermedades CV de alta prevalencia y especial complejidad como la arteriopatía periférica, insuficiencia renal, deterioro cognitivo, enfermedad coronaria, insuficiencia cardiaca y fibrilación auricular.
  •  Adquirir una visión integral y continuada de la patología cardiovascular que aúne la atención hospitalaria, la atención primaria y sociosanitaria de los pacientes.
  •  Adquirir habilidades en la metodología de trabajo de equipos asistenciales multiprofesionales y multinivel.
  • Implementar las diferentes guías clínicas de riesgo cardiovascular (HTA, Diabetes tipo II, Dislipemias, Insuficiencia Cardiaca, Cardiopatía Isquémica, Enfermedad tromboembólica, etc.) y la valoración del riesgo a través de escalas tipo REGICOR, SCORE, Framingham.