banner2 Sociedad Española de Medicina Interna Universitat de Barcelona Grupo Menarini

Preinscripción

presets-img

PREINSCRIPCIÓN FINALIZADA

 

Preguntas frecuentes

presets-img

Obtenga respuesta a cualquier duda que le pueda surgir.

> Haga clic aquí para acceder

Estructura

El curso en Enfermedad Cardiovascular tiene una duración de 16 meses lectivos y se compone de seis módulos no presenciales independientes, que se cursan a distancia a través de internet en un entorno virtual de aprendizaje. La estructura de las lecciones está orientada a la adquisición de conocimientos y habilidades necesarias para la solución de problemas y casos clínicos reales. Cada módulo consta de cuatro lecciones y cada lección acredita 25 horas lectivas y se compone de:

  • Parte teórica: Su objetivo docente es adquirir los conocimientos sobre las bases científicas de cada tema. El contenido docente se estructura en forma de manuscrito tipo “revisión” aplicando la medicina basada en la evidencia. Esta parte tiene una equivalencia a 15 horas de formación.
  • Parte práctica: Su objetivo docente es desarrollar el aprendizaje basado en problemas y aplicar la medicina basada en la evidencia. Consta de:
    • Revisión bibliográfica de tres artículos de referencia por su importancia y actualidad para desarrollar las habilidades de lectura crítica y destacar los aspectos más importantes de cada lección. Su lectura y aprendizaje equivale a 6 horas de formación (2 horas cada bibliografía y comentario del profesor). Además, el alumno dispone de bibliografía de apoyo (guías, consensos, otros artículos relevantes, etc.) accesible desde la biblioteca virtual.
    • Caso clínico estructurado con preguntas de valoración y 2 actividades de aprendizaje. Esta parte tiene una equivalencia a 3 horas de formación.
    • Programa de autoevaluación para que el alumno evalúe su ritmo de adquisición de conocimientos y aprendizaje. Se compone de 25 preguntas de cada lección, cada una con cuatro respuestas posibles, que refuerzan el aprendizaje con una breve explicación de la argumentación de la respuesta correcta y respuestas incorrectas. Equivale a 1 hora de formación.

 

  • Prueba de suficiencia:La evaluación global de cada módulo consta de 35 preguntas tipo test seleccionadas aleatoriamente para cada alumno del total de las 100 preguntas realizadas en la autoevaluación. Si un alumno no supera la prueba de suficiencia, se aplicarán medidas de refuerzo para asegurar su capacitación y aprendizaje.